top of page

Barbanegra Beard Co.


“Para esos futuros empresarios, mi recomendación es ir poco a poco. Atreverte, velar por los gastos incurridos y no desenfocarte de lo que quieres lograr con tu marca. Recuerda que tú eres tu marca y tu marca te representa.” – Xavier, creador de Barbanegra Beard Co.

Barbanegra Beard Co. es una compañía puertorriqueña enfocada en proveer productos y accesorios para el mantenimiento y cuido de barbas. “Nuestros productos son artesanales hechos en Puerto Rico con aceites y materiales 100% naturales y orgánicos.”

Xavier, quien posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, lo cual le ha ayudado a dirigir el aspecto comercial. Tuvo la idea de formar su propia marca luego del auge y aceptación en estos últimos años que ha tenido las barbas y la necesidad de: “darle el cariño necesario para que crezca saludable, suave y olorosa.” Siendo esta una alternativa para el hombre moderno y profesional que quiera cuidar tanto de su barba como su apariencia e higiene personal.

En cuanto al peculiar nombre de su marca nos contó: “Buscando un nombre que reflejara nuestro producto, llegamos a Barbanegra. Aparte de haber sido un personaje histórico (uno de los piratas más populares de los años 1700) representa básicamente un nombre popular, pegajoso y representativo de nuestro objetivo que son las barbas.”

Luego de una excelente aceptación en su primer año. Xavier nos cuenta, que han cumplido y sobrepasado las expectativas que se habían trazado. A gran medida se lo deben a la imagen y constante enfoque en la calidad de los productos en las redes sociales y evitar “postear” o crear una imagen “machista”. Gracias a ese enfoque, les surgió la gran oportunidad de exportar sus productos a una de las cadenas de moda iconos en Estados Unidos, Urban Outfitters.

Esta oportunidad les sirvió de gran motivación ya que en sus planes futuros: “Queremos seguir abriendo nuevos mercados, barberías, puntos de venta, etc. para que el producto llegue a más personas. No descartamos tener nuestra propia tienda de productos Barbanegra Beard Co.; incluso hasta tener nuestra propia barbería.”

Estamos contentos de que sean parte de nuestra plataforma Brands of Puerto Rico y así contribuir de alguna forma, como dice su lema, “Helping Men Beard Responsibly.”

Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page