Barbanegra Beard Co.

“Para esos futuros empresarios, mi recomendación es ir poco a poco.  Atreverte, velar por los gastos incurridos y no desenfocarte de lo que quieres lograr con tu marca.  Recuerda que tú eres tu marca y tu marca te representa.” – Xavier, creador de Barbanegra Beard Co.

 

 

Barbanegra Beard Co. es una compañía puertorriqueña enfocada en proveer productos y accesorios para el mantenimiento y cuido de barbas. “Nuestros productos son artesanales hechos en Puerto Rico con aceites y materiales 100% naturales y orgánicos.” 

 

 

Xavier, quien posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, lo cual le ha ayudado a dirigir el aspecto comercial. Tuvo la idea de formar su propia marca luego del auge y aceptación en estos últimos años que ha tenido las barbas y la necesidad de: “darle el cariño necesario para que crezca saludable, suave y olorosa.” Siendo esta una alternativa para el hombre moderno y profesional que quiera cuidar tanto de su barba como su apariencia e higiene personal.

 

 

En cuanto al peculiar nombre de su marca nos contó: “Buscando un nombre que reflejara nuestro producto, llegamos a Barbanegra. Aparte de haber sido un personaje histórico (uno de los piratas más populares de los años 1700) representa básicamente un nombre popular, pegajoso y representativo de nuestro objetivo que son las barbas.” 

 

 

Luego  de una excelente aceptación en su primer año. Xavier nos cuenta, que han cumplido y sobrepasado las expectativas que se habían trazado. A gran medida se lo deben a la imagen y constante enfoque en la calidad de los productos en las redes sociales y evitar “postear” o crear una imagen “machista”. Gracias a ese enfoque, les surgió la gran oportunidad de exportar sus productos a una de las cadenas de moda iconos en Estados Unidos, Urban Outfitters.

 

 

Esta oportunidad les sirvió de gran motivación ya que en sus planes futuros: “Queremos seguir abriendo nuevos mercados, barberías, puntos de venta, etc. para que el producto llegue a más personas. No descartamos tener nuestra propia tienda de productos Barbanegra Beard Co.; incluso hasta tener nuestra propia barbería.”

 

 

Estamos contentos de que sean parte de nuestra plataforma Brands of Puerto Rico y así contribuir de alguna forma, como dice su lema, “Helping Men Beard Responsibly.”

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

April 12, 2016