¿CÓMO CUIDAR TU BARBA?

July 16, 2015

 

La barba es un símbolo inequívoco de masculinidad, que representa una señal de respeto, madurez y seguridad.  Es la compañera que ha estado con el hombre desde siempre pero que tiene sus temporadas y que, por estos tiempos, está dando de qué hablar.  Este símbolo de masculinidad es parte de tu imagen y tienes que conservarla bien.  Por ende, es importante cuidar tu alimentación, la piel e incluso como te gusta lucirla.

 

 

Acá te decimos los pasos para cuidarla:

 

Lavar

Hay que tener en cuenta que el pelo de la barba es diferente al de la cabeza. Por esto es importante saber qué productos usar para su cuidado. Los champús o jabones tienen que ser menos agresivos, menos ásperos y más naturales. Para comenzar la mañana, nada mejor que un jabón con aromas naturales que va a hidratar y a a suavizar la piel, también sirve para un afeitado rápido.

 

La frecuencia con que se lava también es muy importante. Los aceites naturales que provienen de la piel ayudan al crecimiento del pelo de la barba, por lo tanto es importante tener en cuenta que lo más recomendado es lavarla tres veces por semana usando los jabones apropiados, y el resto de los días solo usar agua y productos para la hidratación.

 

Hidratar 

 

La hidratación es un punto bien importante porque si la piel está reseca, generalmente, la barba no crece.  Los mejores productos son aceites y bálsamos ya que no solo los jabones y champús ayudan al crecimiento.  Es recomendable encontrar productos con aceite de jojoba y argán para el cuidado de la barba, ya que estos nivelan el nivel de grasa en la piel debajo de la barba y la hidratan, lo que ayuda que el pelo crezca sano y brilloso.

 

El uso es muy sencillo; una pequeña cantidad en la palma de la mano y deslizas desde la raíz hasta el largo del vello.

 

 

Peinar

 

Cepillarte la barba de forma regular te ayudará a revitalizar la piel, estimular la producción aceite natural del rostro y prevenir que tengas una barbar reseca.  Aunque no se cree que juegue un papel importante para el crecimiento de ella, es importante usar el cepillo adecuado. Es recomendable utilizar peines de madera ya que estos ayudan a distribuir mejor los productos aplicados en el rostro.  Hay que tener en cuenta que no se recomienda cepillar la barba después de lavarla porque el pelo mojado está sensible y puede caer impidiendo su desarrollo y crecimiento.

 

Tampoco es recomendable después de pasar el secador.  El mejor momento para peinar la barba sería después de haberla hidratado con los aceites y los bálsamos ya que esto ayuda a suavizar el pelo y deshace los nudos.

 

 

Recortar

 

Por último, puede que tus puntas con el tiempo estén algo secas y abiertas (pasa igual que las del pelo de la cabeza) y, como éste, necesitan de vez en cuando un retoque.  Para esto, puedes acudir a tu barbero que te dirá si necesitas recortar un poco y en qué zona o pues hacerlo tú mismo con ayuda de unas tijeras especiales para barba.

 

 

 

Todos los productos antes mencionados, los puedes conseguir en nuestro website: 

www.barbanegrabeardco.com

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts